grande-valdecero

Un proyecto pionero en la introducción de los conceptos de alta eficiencia energética y construcción ecológica en un edificio de gran tamaño (27 viviendas)

Objetivo del cliente

GEOH Inmobiliaria es una empresa dedicada a la construcción y venta de viviendas unifamiliares de alta eficiencia energética.

Acudieron a TecnicaEco para desarrollar un edificio viviendas de consumo energético casi nulo construido con materiales ecológicos.

Aproximación

A partir del proyecto básico hemos realizado junto con el estudio SATT, una consultoría para incorporar los conceptos anteriormente señalados.

Dado que se trata de un cliente profesional, con una larga experiencia, hemos intentado hacerle partícipe del proceso para hacer un proyecto a su medida.

A partir de herramientas interactivas hemos ido definiendo junto el cliente medidas para conformar un edificio con un elevado estándar ecológico que al mismo tiempo fuese económicamente accesible.

Resultados

  • Integrar soluciones constructivas realizadas con materiales ecológicos para lograr un ambiente interior sano.
  • Utiliza masivamente materiales procedentes de reciclaje, sin emisiones tóxicas y con un reducido coste ambiental de fabricación.
  • Ofrecer un alto nivel de eficiencia energética unido un funcionamiento sencillo y económico, que huye de complicados mantenimientos.
  • Se trata del primer edificio de estas características en España, actualmente está en fase de comercialización para ser empezado a construir a principio de 2017. Ver el dossier.

Algunas imagenes

cover-valdecero

1

valdecero-4

valdecero-3