traficantes-1

Traficantes de Sueños es una librería asociativa basada en el trabajo cooperativo, la economía social y el compromiso activo de los socios-consumidores con el proyecto. A lo largo de más de 20 años el proyecto ha ido creciendo y cambiando de local, debiendo acondicionar cada uno de los espacios por los que ha pasado.

Objetivo del cliente

En este caso el encargo parte de un cliente que ya vivía en la parcela, en una precaria movilhome bajo una marquesina. Situada en un alto de la presierra de Guadalajara, el clima es extremo, muy frio en invierno.

Con una profunda conciencia ecológica, su objetivo era ejecutar una vivienda de ecológica, que respetase la parcela que había disfrutado durante largos años y que además fuese económica.

Aproximación

En este caso, debido a la existencia de una vivienda (la movilhome), los recursos locales disponibles no eran naturales sino transformados en forma de elementos a aprovechar de la edificación preexistente.

Bajo este enfoque, la propuesta consistió en hacer una nueva casa bajo el tejado existente, reciclando el máximo número de materiales posibles

Resultados

Reutilizamos aquellos materiales que más impacto de fabricación tienen o mayor valor económico conservan. Los materiales que incorporamos destacan por su bajo impacto, una alta calidad que asegura durabilidad al producto y una forma de colocación que facilita su desmontaje selectivo sin pérdida de propiedades.

Algunas imagenes

traficantes-2

Estado Inicial del nuevo loca, una antigua reprografia.

traficantes-3

Imagen actual del espacio. Se puede observar la recuperación de las tarimas y elementos de madera preexistentes, tratadas con aceites ecológicos.

traficantes-4

traficantes-6

traficantes-5